viernes, 9 de enero de 2015

Gazolinazo

Manifiesto II
(Gasolinazo)
José Pedro Sergio Valdés Barón
Creo que tuve razón, y mi primer manifiesto a nadie o casi a nadie le interesó leerlo, pero no importa si siento que estoy poniendo mi granito de arena, para intentar hacer algo que concientice los problemas de nuestro país.
            Aunque es obvio, parece que no hacemos consciente que hemos regresado al pasado y el pri, ahora en manos de Peña Nieto, nos comienza a llevar una vez más de crisis en crisis. No bien estamos pasando la de los 43 estudiantes desaparecidos, la de la casa blanca presidencial y se nos viene la escalada de precios debido al primer gasolinazo del 2015. La inflación en el 2014 fue del 4.08%, la más alta en los últimos cuatro años, y se pronostica un 3.00% para el presente año, aunque seguramente con los gasolinazos amenazados por SHCP llegará cerca del 5.00%. Si tomamos en cuenta que el salario mínimo global en el 2015 será de sólo el 4.02% y no se espera un importante incremento de empleos. Lo único que podemos esperar es que a final del año los mexicanos seremos más pobres, en tanto los acaudalados y gobernantes serán más ricos pisoteando la igualdad y la justicia.
            Sin duda debemos de felicitar a todos aquellos lambiscones que votaron por el pri, y a los que creyeron en la fórmula del presidente guapo y su famosa primera dama. Lo verdaderamente triste es que no tenemos opciones, el prd, pt o morena  son iguales o peores.
            Ante este panorama me pregunto: ¿Qué pasaría si nos uniéramos todos y ningún ciudadano mexicano se presentara a votar en cualquier comicios, que no presentáramos ninguna declaración de impuestos, que en lugar de ir a trabajar nos manifestáramos en cada palacio de gobierno, que en lugar de usar nuestros autos anduviéramos en bicicleta o transportes públicos, que no compráramos ningún producto que aumentara su precio injustificadamente y que exigiéramos la destitución de funcionarios públicos y gobernantes o al menos el cumplimiento honesto de sus responsabilidades? Yo creo que tendríamos un mejor México, y con seguridad lo mereceríamos.


POR FAVOR QUE NASCA UN LIDER QUE NOS UNA Y GUIE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario