lunes, 19 de enero de 2015

Charlie Hebdo

En mi opinión II 
 (Charlie Hebdo)

Sin duda el atentado perpetrado en la revista Charlie Hebdo en Francia ha causado indignación general y una polémica con el Islam. Lo que me parece increíble es que una caricatura, sí una simple caricatura sea la causante de tal desmadre. Es cierto que todos debemos respetar las religiones y creencias de las personas, grupos o culturas, pero también lo es el que no debemos ser tan fanáticos que nuble nuestra capacidad de ser tolerantes y condescendientes. Matar por una caricatura u odiar a la gente que no cree en lo mismo que yo es una estupidez y un fanatismo que raya en lo subhumano, y hacerlo en el nombre de un dios es aberrante. No creo que haya un dios, sin importar la religión, que apruebe asesinar a gente inocente o que en su nombre se cometan actos de terrorismo bestial. Creo que estos criminales sólo se odian a sí mismos, por lo que no son capaces de amar a nadie y desprecian el don de la vida. Como soy cristiano católico les pregunto a los que creen en Cristo: Matarían a alguien por esta caricatura que encontré en la web…

  
José Pedro Sergio Valdés Barón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario