viernes, 23 de enero de 2015

Los Chapulines

En mi opinión III
(Los Chapulines)

A veces creo que nuestros gobernantes son únicos en el mundo, o por lo menos los mejores en conducta corrupta e ineptitud, pero lo que me parece increíble es que los mexicanos sigamos votando por ellos en cada elección para cualquier puesto público.
            En estas fechas, en México está en apogeo el fenómeno del «chapulinismo», y demasiados funcionarios públicos se están movilizando, pidiendo licencias para contender en los próximos comicios por diferentes puestos públicos en 17 estados de la república mexicana. Estos chapulines que van desde cabildos, legisladores, alcaldes, senadores, diputados y gobernadores están buscando mejorar su posición política, abandonando a la deriva sus puestos actuales y dejando inconclusas sus promesas de campaña, si es que iban a cumplir alguna.
             Habrá quienes piensen que son genios, que lo mismo pueden desempeñarse en un puesto o en otro sin afectar las respectivas funciones, a pesar de su falta de capacidad e ineptitud; sin embargo, el único desempeño en el que sí son expertos y compagina con cualquier cargo es la corrupción. En cada «salto», lo que hacen muy bien es «chupar» el heraldo público a sabiendas de la impunidad de que gozan y sin importarles el daño que provocan a la comunidad. Comprobar esta aptitud de nuestros gobernantes es muy fácil, lo difícil es enumerarlos porque la lista sería demasiado larga y tendríamos que desperdiciar varios royos de papel del baño, pero sin duda cada uno de los ciudadanos mexicanos podemos mencionar varios ejemplos. Dicen que para muestra basta un botón, y yo selecciono Acapulco porque me trae muchos recuerdos agradables, y ahora me duele que sea la tercera ciudad más violenta del MUNDO, gracias al desempeño de su alcalde Luis Walton Aburto que permitió, ya sea por componendas con el crimen organizado o por su ineptitud para gobernar o ambos, que el hampa se apoderara de la calles perjudicando gravemente al turismo y en consecuencia la economía de la ciudad, y por supuesto al pueblo. No conforme con esto, ahora se ha fijado como objetivo la gubernatura del estado de Guerrero y pidió licencia para contender en los comicios para gobernador, ¿Acaso desea llevarlo al ámbito mundial como el más violento del mundo?
            Guerrerenses: ¿Serán capaces todavía de votar por él?



José Pedro Sergio Valdés Barón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario