domingo, 8 de marzo de 2015

Lomas del pedregal XVII

En mi opinión XVII
(Lomas del pedregal)

No, no piensen que voy a escribir sobre la exclusiva zona residencial al sur de la ciudad de México, sino de las Lomas del pedregal en Iztapalapa asentada en lo alto de la sierra de Santa Catarina en una pendiente de tierra y piedras.
            En ese lugar de unas doscientas cincuenta «casas» de cartón y láminas, donde sobreviven familias enteras con un ingreso inferior a los $ 70.00 pesos diarios, no tienen ni siquiera los servicios básicos a los que se supone que tenemos derecho todos los ciudadanos mexicanos. Para tener luz se ven obligados a robarla colgándose del cableado que cruza el barrio, y en lugar de drenaje cavan fosas sépticas con el riesgo latente de sufrir enfermedades infecciosas. En cuanto a seguridad pública sólo se presenta una patrulla los sábados, siempre y cuando les den una mordida de mil doscientos cincuenta pesos que con mucho sacrificio juntan los habitantes del lugar.
            Y como ellos hay casi trescientos mil habitantes en la capital y veinticinco millones en la República que carecen de los servicios básicos también, según el Concejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
            Yo soy pobre, pero al ver mexicanos que viven en esas condiciones le doy gracias a Dios por lo poco que tengo, y me hierve la sangre cuando me entero de las traiciones a la patria que cometen nuestros gobernantes y funcionarios, cuando se enriquecen a costillas del pueblo y todavía hacen ostentación de ello. Y por supuesto no dejo de preguntarme cómo es posible que haya tal pobreza en un país donde tenemos desde el alcaldillo que despilfarra millones hasta el segundo hombre más rico del mundo, pasando por el presidente con la capacidad de comprase una casita muy blanca.
            No cabe duda que en este mundo no hay justicia y menos en México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario