miércoles, 11 de febrero de 2015

Aplausos



En mi opinión IX
(Aplausos)

Qué bárbaro Peña Nieto, éste cuate de plano se voló la barda al esperar aplausos en una conferencia de prensa, por anunciar medidas que a todas luces son una burla a la inteligencia de los mexicanos, y si espera aplausos de los periodistas ¿qué creerá merecer en un evento público? ¿Exigirá que nos rasguemos las vestiduras y soltemos el llanto en agradecimiento por permitirnos enriquecerlo a él, a su familia, padrinos y amistades?
            Sin embargo, lo verdaderamente escalofriante es que sin poderlo evitar demuestra la falta de sensibilidad y empatía por el pueblo al que sirve. Sin duda piensa que sus patrañas y engaños los ciudadanos nos los tragamos y debemos estarle agradecidos, y aplaudirle sus ridiculeces como la de nombrar a Virgilio Andrade Martínez Secretario de la Función Pública, siendo un subordinado dispuesto a congraciarse con sus jefes. Aparentemente no se ha dado cuenta de que su gobierno ha perdido la credibilidad y confianza si es que alguna vez las tuvo. Pero tener a alguien así como presidente no es enteramente su culpa, en gran medida es nuestra por permitirlo y dejar que la cúpula del poder político del pri lo haya creado y ahora lo controle y manipule para obtener quién sabe qué tantos beneficios.
            Para colmo de nuestra desgracia el cáncer político que padecemos los mexicanos está aflorando por todas partes y ya no es noticia que salgan a la luz pública los desmanes de nuestros gobernantesde de cualquier partido, aunque en otros medios internacionales todavía llamen la atención, como es el caso del New York Times que publicó recientemente la compra de al menos seis propiedades en estados unidos de José Murat, exgobernador de Oaxaca, y su familia, desempeñándose su hijo Alejandro Murat todavía como director de infonavit.
            ¡Oh mi Dios! Cómo me arrepiento no haberme dedicado a la política, parece tan fácil hacerse millonario así y casi sin trabajar, sólo hay que hacer grilla, compadrazgos y componendas, y no se necesita mucha inteligencia.

José Pedro Sergio Valdés Barón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario