martes, 10 de febrero de 2015

La crítica

En mi opinión VIII
(La crítica)

Me da gusto recibir comentarios sobre lo que escribo sean buenos o malos, creo que es buena manera para superarnos en la vida. Hace un par de días recibí el comentario de un amigo lector, en el cual me dice que debo ser una persona muy negativa porque sólo hago críticas contra el gobierno y nuca escribo de todas las cosas buenas que si tiene.
            Me pareció interesante el comentario y me puse a meditarlo por buen rato, llegando a la conclusión de que crítica es por definición la censura de algo con la intención de mejorarlo. El alabar algo que no está bien en esencia es adular y elogiar con el propósito de congraciarse con alguien. Es como resaltar las cualidades de un barril de caoba ignorando las manzanas podridas que contiene. Por desgracia nuestro gobierno a pesar de estar cimentado en utópica democracia y justa constitución está corroído por la corrupción e impunidad, que me obligan a la crítica en busca de hacer consciente en nosotros la necesidad de un drástico cambio, sin el cual no podemos aspirar a una mejor vida.
            También me reafirmó que este blog es de crítica socio-política, donde me propongo ser la consciencia de pinocho para poner mi granito de arena en el cambio requerido con urgencia en nuestro amado México y aunque sea con un reducido grupo de mexicanos, pero siempre hay que dar el primer paso antes de correr.
            Ahora no me cabe la menor duda de que los comentarios son el alimento de los artistas, sin son malos obligan a la superación, y si son buenos motivan a ser mejor, de cualquier forma gracias por sus comentarios amigos lectores de este blog.

José Pedro Sergio Valdés Barón

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario