jueves, 19 de febrero de 2015

Despilfarro

En mi opinión XI
(Despilfarro)

Es evidente que nuestros gobernantes no tienen fondo y se gastan el dinero del erario público para enriquecerse y darse una vida llena de lujos. La Auditoria Superior de la Nación (asf) denunció un gasto parlamentario no aclarado de $ 1, 200 millones de pesos en el 2013, cuando Ernesto Cordero del pan y Raúl Cervantes del pri presidieron la cámara.  
            No conformes incrementaron el salario de sus secretarias de la mesa directiva a $ 200,000 pesos mensuales —han de estar muy buenas, perdón… eficientes—, y asignaron a la mesa directiva $ 50,000 pesos de bonos extra y entregó $ 2 millones de pesos adicionales a cada senador para la compra de boletos de avión, sin especificar si debían ser utilizados por ellos, familiares, amigos o amantes.
            Por supuesto que ahora, para que no salgan a la luz pública estos chismes, los Pinos negocia en el senado mandar la transparencia de las cuentas públicas a la tiznada, y la consejería pública de la presidencia propone cambios a la ley general de trasparencia y acceso a la información pública, de manera que puedan hacer sus desmanes sin ninguna preocupación. Aunque en realidad no creo que en algún momento les haya importado un comino. Están muy conscientes de la impunidad que reina en nuestro país.
            Me parece que no puede ser más cierta la frase que encontré en internet de un autor desconocido: 

UN PUEBLO QUE ELIGE CORRUPTOS NO ES VICTIMA ES COMPLICE.

José Pedro Sergio Valdés Barón


No hay comentarios.:

Publicar un comentario