domingo, 8 de febrero de 2015

Los 61 de Acapulco

En mi opinión VII
(Los 61 de Acapulco)

Si tuviera jardín me daría miedo plantar flores, porque al escarbar la tierra podrían salir cadáveres, lo cual parece ser muy común en México, especialmente en los estados de Guerrero, Michoacán, Chihuahua y Tamaulipas.
            No hace mucho tiempo desaparecieron 43 jóvenes normalistas y ahora aparecen 61 cadáveres embalsamados en un crematorio particular de Acapulco Guerrero. La pregunta obvia que seguramente nos hacemos es: ¿Estarán ahí los 42 normalistas asesinados en Iguala que faltan? O simplemente se trata de una estafa cometida por el dueño de Cremaciones del Pacífico Guillermo Estua Zardain, entregando cenizas falsas a los familiares de los cuerpos embalsamados.
            De cualquier manera me entristece que el bello Puerto de Acapulco guardado en mi memoria se haya convertido en la tercera ciudad más violenta del mundo, y de continuar así se transforme en una ciudad turística abandonada y moribunda. En gran medida debemos darles las gracias a los gobiernos corruptos que sólo les importó el enriquecimiento ilícito, permitiendo que el narcotráfico y el crimen organizado se adueñaran de las calles, dejando agonizando hasta ahora a la gallina de los huevos de oro.
            Antes con el pri y los últimos años con el prd se han encargado de ordeñar lo que en otros tiempos era el paraíso del turismo internacional y nacional, un rico pastel que no podía pasar desapercibido por el hampa y gobernantes, y ahora parece ser que no conforme aún el ex alcalde Luis Walton Aburto se propone clavar el último clavo al ataúd del estado de Guerrero, uno de los más pobres y necesitados de la República Mexicana.

José Pedro Sergio Valdés Barón            


No hay comentarios.:

Publicar un comentario