miércoles, 25 de febrero de 2015

No entienden



En mi opinión XIV
(No entienden)

Nuestro gobierno no entiende que no es lo mismo manipular y engañar a los ciudadanos mexicanos, que hacerlo con la opinión pública en el extranjero, y muy molestos nuestros diplomáticos, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, exigieron una disculpa al Papa Francisco, por haber recomendado a su país evitar «mexicanizarse» con la situación del narcotráfico en Argentina.
            Me parece evidente que el problema no es cómo se expresen de México en el extranjero, sino es lo que realmente se piensa que está sucediendo en nuestro país. Si el concepto de «mexicanizarse» fuera falso o al menos exagerado, el gobierno de México tendría justificada razón para reclamar a quien lo dijera, pero como es una realidad innegable mejor deberían cerrar el pico en lugar de hacerse los ofendidos.
            Los políticos y funcionarios mexicanos creen que con sus mentiras y manipulaciones de los hechos también pueden engañar la opinión pública en otros países, pero por fortuna no es así, y de alguna manera se sabe nuestra realidad, como lo expresó Gonzales Iñárritu al decir que la vida en México es «Insostenible». Es cierto que algunos medios en México exponen a la luz pública las corrupciones y abusos de nuestros gobernantes; sin embargo es una desgracia que caigan en los oídos sordos de los ciudadanos. Unos por vivir en la pobreza estamos obligados a aceptar las migajas que nos dejan las cúpulas de poder, debido a que después de la lucha por la vida día a día no nos quedan fuerzas para exigir algo más. Otros por apatía y conformismo aceptamos cierta comodidad, a cambio de permitir mancillar nuestra dignidad como seres humanos, y nos conformamos con apenas  despotricar en pláticas de café.
            De esa triste manera continuamos sobreviviendo, y nos mantenemos esperando optimistas que en el próximo sexenio mejoren nuestras condiciones de vida y en México surjan la libertad, igualdad y la justicia, fundamentos de nuestra democracia por la que lucharon nuestros héroes patrios dando hasta la vida, y que ahora se han de estar revolcando en sus tumbas. Bien por nosotros, y estamos listos para votar en los próximos comicios por candidatos que han sido involucrados en delitos de peculado o están siendo investigados; en tanto que para el 2018 ya tenemos la amenaza de amlo —De que es necio es necio—, y esperemos que el pri, Televisa y Azteca creen ahora una hermosa presidenta y la casen con algún galán de moda.
           

José Pedro Sergio Valdés Barón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario