miércoles, 4 de febrero de 2015

La transparencia


La transparencia
(Ilusión y engaño)

Parece ser que nuestros gobernantes y los ciudadanos tenemos diferentes definiciones de transparencia; para ellos es el arte de manipular la ilusión y el engaño para hacer que lo malo parezca bueno, y para nosotros es el ya te jodiste hermano y no te queda más que aguantarte.
            De acuerdo a su definición nombraron nuevo Secretario de la Función Pública al Licenciado Virgilio Andrade Martínez, quien está apadrinado por el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, y es gran amigo de Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera; los tres involucrados en el conflicto de intereses en la compra de sus mansiones a proveedores del gobierno.
            En realidad, sino oliera tan podrido daría risa. Éste circo de payasos me convierte en vidente y desde hoy puedo adivinar el resultado de la indagación del nuevo investigador de la sfp. Es como si le pidiera a mi hijo que investigara de dónde saco el dinero con el que le doy de comer. Sin embargo no se lo pediría a un hijo que tuviera la facha del nuevo secretario, su imagen de pollo asustado y desgreñado no inspira la menor confianza, y desde luego no creo que tenga el carácter para enfrentarse a la mano que lo alimenta.
            Dios mío, una vez más: ¿Hay alguien que tenga el coraje y la fuerza para unirnos y obligarlos a ser honestos, o al menos que tengan miedo de hacer sus chingaderas?
            Hay que reconocer que a veces entre ellos mismos se acusan y amenazan, y cuando descubren alguno con sus fechorías lo usan como chivo expiatorio y si es necesario por convenir a la distracción pública hasta lo condenan, para… Bueno, después de un tiempo razonable exonerarlo y liberarlo, y en algunos casos hasta pedirle disculpas y regresarle todo lo robado. ¿Recuerdan a Raúl Salinas de Gortari, entre otros?





José Pedro Sergio Valdés Barón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario